En un mes habilitarán nuevos semáforos en la ciudad

12
170

Desde este viernes, personal de la Dirección de Tránsito y de Obras Públicas comenzaron a trabajar en la instalación de nuevos semáforos.

En diálogo con La Banda Diario el ingeniero Carlos David, coordinador de la mencionada dependencia comentó, «este viernes empezamos a trabajar en la intersección de avenida Libertador y Alberdi. Este es un cruce peligroso; en más de una oportunidad los vecinos nos hicieron llegar su pedido y ahora les estamos dando una solució concreta».

Cabe indicar que esta intersección es muy peligroso y en más de una oportunidad se registraron accidentes, algunos de ellos de gravedad.

David agregó, «también está proyectado instalar dos semáforos más, uno estará ubicado en Necochea y Lavalle y el restante en Laprida y Aristóbulo del Valle».

A la vez precisó, «nosotros estimamos que en un mes, los tres semáforos estarán en funcionamiento para seguridad de todos los ciudadanos».

Seguidamente puntualizó, «estos artefactos contarán con cámaras, con lo cual podremos controlar de una mejor manera a los conductores».

Finalmente el ingeniero Carlos David especificó, «este trabajo que estamos desplegando está enmarcado en el Programa de Seguridad Vial que lo venimos implementando desde hace un tiempo».

12 Comentarios

  1. Me parece que no es conveniente instalar e semáforo de calle Necochea y Lavalle, ya que existe uno en la calle anterior a Lavalle y otro después sobre calle Quintana. Considero más urgente la instalación de otro en calle Rep del Líbano y Antenor Alvarez ya que los automovilistas circulan a alta velocidad, siendo que aún es zona urbanizada.

  2. Paula:
    Tambien esta proyectado la instalacion de un semaforo donde vos dices.
    El de necochea y lavalle tine doble comando: peatonal y vehicular. Es fundamental por los niños de la escuela, razon esta por la que esta en prioridad. Al semaforo de R del libano y lavalle se le agregara un comando peatonal por igual razon
    Muchas gracias por tu colaboracion. Posiblemente, el que voa dices, lo instalare antes de fin de este año, junto con otroa mas, como por ejemplo laprida y J gerez.
    saludos
    carlos david
    coord transito munic de la bda

    • Ing. David si van a colocar en esa esquina de calle necochea, los semáforos DEBEN estar sincronizados ya que asegura la fluidez del tránsito y no que los autos se paren cada 100 m.

  3. PUEDEN PONER 1000 SEMAFOROS , LA MAYORIA NO LOS RESPETA Y LOS ENCARGADOS DE HACERLOS RESPETAR BRILLAN POR SU AUSENCIA, SEÑOR DIRECTOR DE TRANCITO DESE UNA VUELTITA POR LA DORREGO Y OMIL O LAS CUADRAS Q LE SIGUEN Y DIGAME QUE LE PARECE EL TRANCITO Y SI ALGUIEN RESPETASU MANO Y DESPUES CHARLAMOS, LA BANDA ES TIERRA DE NADIE

  4. Esta bien la colocacion de los semaforos donde dijeron. Per me parecio casi absurdo la posible colocacion de un semaforo en Besares y Mitre.

    Creo que antes de ese sector hay una interseccion muy transitada, hablo de RIVADAVIA y ALEM. Pongan ahi tambien unito por el amor de Dios

    Un abrazo a todos los bandeños

  5. todo lo que sume para mejorar el transito sin duda es importante. Pero mi pregunta es si es posible una politica de prevncion mas profunda. No seria posible que los inspectores de transito no esperen un control programado(de transito)y educar y multar ante una falta? Y sin duda la imprudencia de cada uno hacerse cargo mas alla de los semaforos.

  6. Respuesta para todos, y muchas gracias por sus comentarios y sugerencias:
    Miguel:
    Es correcto lo que dices. Asi se haran.
    CHIRIPA:
    No es tan asi como vos dices. Todos, pero todos los dias se les hece control. Las mas de las veces, cuando salen de sistema, es efecto de la baja tension o daño intencional en los tableros.De cualquier manera, te sugiero llamar a transito, avisar problema y, te garantizo que inmediatamente vamos.
    LAGARTO:
    Lo que vos dices, sobre los infractores, eso se llama falta absoluta de cultura. Si se hacen muchas multas or dia. Lo que pasa es que necesitariamos mas de 500 inspectores para controlar y vigilar todo.La calle Dorrego esta contemplada, en este mes, su constante control, al igual que la sarmiento
    CRISTIAN
    Nadie dijo de colocar semaforo en besares y mitre. El semaforo esta previsto donde vos dices y con onda verde sobre alem.
    PAULA:
    a tus ordenes
    IVAN
    Hay controles programados, lo que pasa que no nos da el cuero para cubrir la ciudad.Y eso estoy gestionando
    GRACIAS A TODOS
    carlos david
    coord. tto la banda

    • GRS POR RESPONDER SEÑOR DAVID, CUANDO DICE QUE LES HACE FALTA INSPECTORES, LE TIRO UNA IDEA, ENVES DE QUE ESTEN 20 AL CUETE EN MERCADO POR QUE NO MANDA DE A 3 Y CUBRE VARIOS PUNTOS, DIGO ES UNA IDEA QUE NO ESTEN TODOS JUNTOS Y TAMBIEN PONGAN CARTELES QUE SEÑALEN QUE CALLE ES POR SI VIENE ALGUIEN QUE NO CONOSE CUAL ES LA MANO SE VA METER CONTRA MANO TAL VEZ SIN QUERERLO YA QUE POR LA DORREGO Y LAS PARALELAS NO TIENEN LOS CARTELES DE QUE CALLE ES. GRS

  7. Lagarto:
    En cuanto a los inspectores…hay mucho que hablar
    En cuanto a la señaiizacion, estamos en eso. Estamos empezando por la Balgrano, luago la dorrego, que ira junto con el control de estacionamiento, carga pesada y sentido dec circulacion. Creo, puesto en practica, mejorra bastante. PEEEEEROOOOOOOOOOO: nos falta un recontramonton.
    Saludos y a tus ordenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here