En un operativo antidroga detuvieron a “Chuky”

0
498

Lo llaman “Chuky” y, con 31 años, era investigado por ser uno de los principales vendedores de droga al menudeo en un barrio de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo tras una exhaustiva investigación de la Policía Federal Argentina. Asimismo, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana que habían sido escondidas en los árboles de la zona.

“Trabajamos en materia de investigación criminal para sacar la droga de las calles. Lo hacemos junto a las fuerzas federales y las autoridades provinciales, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El Operativo “Narco savia” fue desarrollado por la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La pesquisa arrojó información precisa que permitió realizar dos allanamientos simultáneos en el Barrio Villa Nueva.

Allí, los uniformados arrestaron a “Chuky” tras una breve persecución por uno de los pasajes. El imputado intentó huir durante el procedimiento, pero fue rápidamente interceptado. Con la asistencia del can antinarcóticos Mora, se inspeccionó el lugar y, a raíz de los datos obtenidos durante la investigación, se analizaron los árboles que había en cercanías a su vivienda.

En una de las copas se halló una bolsa de marihuana con la inscripción “1 kilo”. En otros se detectaron medias enganchadas a las ramas, cuyo análisis posterior arrojó que acondicionaban paquetes que dieron positivo para la misma sustancia. Además, se incautaron armas de fuego, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes.

En el otro allanamiento, a escasos metros de distancia, se decomisaron 25 envoltorios de cocaína. Los policías identificaron a la propietaria, quien también era investigada, y le notificaron que quedaría bajo arresto domiciliario por el cuidado de cinco chicos menores de edad. Fue a instancias del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here