En una ceremonia histórica, se proclamó beatos a mártires riojanos

0
362

Obispos, sacerdotes, fieles, religiosos y peregrinos de distintos puntos del país y también del extranjero se reunieron en el Parque de la Ciudad de La Rioja para testimoniar junto a familiares de los mártires, la proclamación de los beatos.

La celebración inició con cánticos pasadas las 10 de la mañana, bajo un sol radiante, con la presencia de las imágenes de San Nicolás de Bari y del Niño Jesús Alcalde y ante la mirada llena de emoción de fieles se desarrolló la misa que proclamó beatos a nuestros mártires, la misma fue presidida por el enviado del Papa Francisco, el cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu.

En primer lugar, el cardenal Becciu expresó el “saludo y abrazo del Papa Francisco”, después saludó a todos los presentes y a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Modelo de virtud y fortaleza de la fe hasta el martirio” exclamó el cardenal para dar paso, ante el aplauso de la multitud, a escribir en el libro de los beatos el nombre de Monseñor Enrique Angelelli, del padre Carlos de Dios Murias, del presbítero Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera. Luego de una lectura a una breve reseña de la labor pastoral de Angelelli y de los mártires.

Con la lectura de Carta Apostólica del Papa Francisco se proclamó que los mártires riojanos sean proclamados beatos.

El Independiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here