En una emotiva celebración Maite Fernández profesó sus votos

0
474

Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado la comunidad religiosa de las Hermanas Doroteas y toda la iglesia católica vivió una verdadera fiesta con la Profesión de los Votos (Castidad, Obediencia y Pobreza) de Maite Daiana Concepción Fernández. La ceremonia se desarrolló en su tierra natal, Clodomira; más precisamente en la parroquia donde descubrió su verdadera vocación Sagrado Corazón de Jesús.

La Santa Misa estuvo presidida por el padre Angelo Introzzi y concelebrada por el padre Gastón Alejandro Cuello; también estuvieron presentes miembros de las Hermanas Doroteas que con mucho entusiasmo acompañaron a su nueva integrante.

Fue una ceremonia emotiva de principio en fin, donde los familiares de Maite (padres, hermanos, sobrinos y amigos) no ocultaron su emoción al ver como ella se entregaba plenamente a Dios.

Tras la proclamación del Evangelio, la novel religiosa, en medio de una profunda alegría realizó sus votos, lo cual emocionó a la comunidad que colmó las instalaciones del templo ubicado en la ciudad de Clodomira.

Posteriormente el padre Ángelo dio su mensaje, «no haré una homilía. Voy a leer una cartita para Maite y todos ustedes -por la asamblea-«.

Es así que el presbítero hizo un breve recorrido por la vida de Maite Fernández que nació un 24 de septiembre de 1989, siendo ella la quinta hija, «alegrando la vida de tus padres. El 15 de abril de 1990, el padre Brian te administró el Bautismo como Maite Daiana Concepción, y tus padrinos prometieron bajo juramento a Dios acompañarte en tu vida cristiana».

Más adelante el presbítero rememoró que el 12 diciembre de 2000, de la mano del padre Ángelo recibió la Primera Comunión. A los 16 años, más precisamente el 22 de diciembre del 2005 el padre Michelini te administró la Confirmación».

El párroco de Sagrado Corazón de Jesús, destacó que Maite, encontró a Felipe quien la invitó a ver a Jesús. «En cierto forma todos tenemos un Felipe que nos acerca a Jesús, en el caso de ella fue nuestra comunidad, el grupo juvenil; grupo misionero, Mama Antula. De ahí muchas experiencias, convivencias, catequesis. Empezaste a seguir y admirar a Jesús. Hasta que el Nazareno te flechó, y te hizo entender que ahí estaría tu vida; y hoy este sueño se cumplió», añadió el sacerdote.

«No temas porque yo estoy contigo, te he llamado por tu nombre Maite, tú vida es preciosa», sostuvo el padre, a lo que agregó con fuerza, «¡¡¡si se puede Maite!!! y tus hermanas Mery y Ornella te lo están testimoniando con su vida y perseverancia».

Para finalizar el padre Ángelo dejó un mensaje a todos los fieles que acompañaron a Maite, pero especialmente a los jóvenes, «aprendamos a decir ´aquí estoy Señor, envíame´. Los hombres y mujeres consagrados estamos simplemente para decirles a ustedes Él es grande, Él es la vida, Él es el señor. Síganlo sin parar y verán».

Tras la ceremonia religiosa, los presentes compartieron una cena a la canasta, donde compartieron la alegría por esta nueva religiosa que se incorpora a la Congregación de Las Hermanas Doroteas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here