En una emotiva ceremonia Coronaron la imagen de la Virgen del Carmen

0
583

Este martes, la comunidad del barrio Bajo de Vertiz vivió una tarde especial, ya que se realizó la Coronación de la Virgen del Carmen. La ceremonia se desarrolló en el marco de las fiestas patronales en honor a la Madre de Jesús y contó con la participación de las distintas pequeñas comunidades pertenecientes a la parroquia Santiago Apóstol.

Cabe mencionar que la novena y demás actividades se hicieron bajo el lema «Con María del Carmen hagamos vida el evangelio en la comunidad».

Antes de la celebración Eucarística, y como es tradicional, los fieles participaron de la tradicional procesión -junto a la imagen de la Virgen- por las calles de la ciudad.

Posteriormente el padre Alberto Villaseñor Jiménez acompañado por el padre Julián Cuevas, presidió la Santa Misa. 

En su homilía el presbítero de la parroquia Santiago Apóstol destacó el rol de María no sólo por ser la madre de Jesús sino porque también es la madre de todos los católicos, «debemos recordar que Jesús, antes de morir, le dijo al discípulo aquí tienes a tu madre y a María le dijo aquí tienes a su tu hijo. De esta forma el Señor la nombraba madre nuestra».

Seguidamente agregó, «así como María amó a Jesús, con la misma fuerza, con la misma intensidad nos ama a nosotros; ella recoge cada una de nuestras oraciones, de nuestros pedidos y se los acerca a Dios».

A la vez sostuvo, «cuántos problemas podemos ver en las familias, problemas en los matrimonios; pero les digo que tengan confianza en María, ella tiene mucha experiencia en esas cuestiones pues estuvo casada con José, conformó una familia. Ella conoce nuestras aflicciones. Tenemos que presentarle nuestras dificultades, pedirle que nos acompañe. Es importante que tengamos a María en nuestras familias para que ella nos acompañe en nuestro caminar».

También precisó, «cuando Jesús cae por tercera vez, ve a su madre María y se pone nuevamente de pie. Del mismo modo, María nos da la fuerza a nosotros, es la madre que nos empuja a seguir adelante».

Antes de la bendición final, una mujer perteneciente a la comunidad Virgen del Carmen se consagró a la Madre de Jesús.

Posteriormente el padre Alberto Villaseñor Jiménez, coronó la imagen de Virgen del Carmen como así también la del niño Jesús que tiene en su brazo. Fue un momento emotivo que los presentes vivieron de manera especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here