«Aquí en este salón -continuó- están presentes muchas personas que han dado una segunda oportunidad de vida, personas que han donado en vida, familiares donantes y el producto de un proceso de donación que son los trasplantados. Cada uno con una historia, con una lucha, y con algo en común la esperanza y el amor a la vida».
Finalmente pidió un minuto de silencio por los donantes. «Por esa solidaridad, por permitir que muchos niños tengan a sus mamás, que muchos padres estén con sus hijos, que sigan cumpliendo años, toda esa alegría fue producto de un dolor pero a pesar de ello se decidió convertir en vida».
Acto seguido, el doctor César Scabuzzo -secretario de Salud- destacó la labor de Atyvse y expresó: «Cada transplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, en la intervención de los profesionales de la salud y de organismos que trabajan con las personas y familias que esperan un transplante y a través de ello la esperanza de la continuidad de la vida».
Por su parte, el doctor Facundo Lugones -nefrólogo y asesor de Atyvse- indicó: «Esta es una jornada de reflexión y promoción sobre la importancia de la donación de órganos a la que debemos perderle el miedo como sociedad, desmitificar la cuestión del tráfico de órganos que en nuestro país gracias a Dios no existe ya que está todo reglamentado por INCUCAI».