En una jornada histórica, Unión comienza su aventura en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle

0
343

Primer paso para Unión en la Copa Sudamericana 2019. Como local, se enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, desde las 21.30 por ESPN.

El de esta noche será un encuentro cargado de historia para el dueño de casa. Por primera vez en sus casi 112 años de vida, el Tatengue jugará un torneo internacional, gracias a la clasificación que logró el equipo de Madelón en la Superliga 2017/2018.

Ubicado en la séptima posición en el torneo argentino, Unión está por concluir una campaña que lo volvería a depositar en la Copa Sudamericana, pero esta vez del año próximo. Con 34 puntos, viene de ganar en tres de sus últimas cinco presentaciones: superó 3-0 a Atlético Tucumán, venció 3-1 a Huracán, como visitante, y luego de perder ante Boca (1-3) y de igualar con Tigre (2-2), le ganó 3-0 a Lanús.

El rival del Tatengue es un equipo conocido para el fútbol argentino. Independiente del Valle se hizo famoso cuando eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, después de vencer al equipo de Guillermo Barros Schelotto en ambos duelos para clasificar a la final.

Dirigido por el español Ismael Rescalvo, el conjunto ecuatoriano buscará un buen resultado pensando en el partido de vuelta, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, el próximo 17 de abril.

El dato saliente del club fundado en 1958 es que viajó a Santa Fe con solo 15 futbolistas disponibles para jugar el encuentro. En el torneo de la Primera División de Ecuador, Independiente del Valle se ubica en la cuarta colocación con 13 unidades, a uno del líder. De los seis partidos que jugó, triunfó en cuatro de ellos.

Posibles alineaciones:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Angelo Preciado y Efrén Mera; Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)

Estadio: 15 de Abril Santa Fe

Hora: 21.30

TV: ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here