En una ráfaga, Brasil vence con autoridad a República Dominicana y logra su primera victoria en el Mundial Sub 20

0
774
24 selecciones sueñan con levantar el trofeo (Foto: FIFA)

La Copa del Mundo Sub-20 no frena su actividad y este miércoles cuatro nuevos partidos se disputan en terreno argentino. Para arrancar el día, Senegal Israel repartieron puntos en La Plata con un justo 1-1 mientras que Italia cayó con Nigeria por 2-0 en Mendoza y los africanos se quedaron con el liderazgo de su grupo. Ahora es el turno de los combinados sudamericanos: Brasil choca con República Dominicana Colombia va por la clasificación contra Japón.

BRASIL VS. REPÚBLICA DOMINICANA

Brasil y República Dominicana se miden en el Estadio Malvinas Argentinas (Getty)Brasil y República Dominicana se miden en el Estadio Malvinas Argentinas (Getty)

Brasil, que sorpresivamente perdió en su debut frente a Italia, tiene la oportunidad de recuperarse ante República Dominicana en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D. El duelo se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el arbitraje del francés François Letexier y la televisación es de tanto TyC Sports como DirecTV.

La fortaleza dominicana duró 36 minutos en derribarse gracias a la gran actuación del arquero Xavier Valdez. El portero le sacó sendos disparos a Guilherme BiroMarquinhosMarcos Leonardo y Sávio en dos oportunidades. Todos estos avances sucedieron entre los 27 y los 34 minutos. La precaria endeblez defensiva daba a entender que estaba al caer el primero, y así sucedió a los 36 gracias al cabezazo de Sávio. Un minuto más tarde, Leonardo aprovechó un error compartido entre Thomas Jungbauer y Valdez para ampliar el marcador y ser el único goleador del certamen con tres tantos.

Más allá de que nunca pareció estar en riesgo la comodidad de la Canarinha, la concurrencia de muchos fanáticos argentinos a Mendoza le daba otro clima al compromiso, ya que cuando el elenco caribeño podía hilar una serie de toques caía el “Ole…” desde las tribunas y, en un momento de la etapa inicial, se hizo sentir el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…”.

Partido en desarrollo…

Formaciones

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki Bruno; Andrey Santos, Marlon Gomes; Guilherme Biro, Sávio; Marquinhos y Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

República Dominicana: Xavier Valdez; Guillermo de Peña, Kleffer Martes, Thomas Jungbauer, Alex Ciriaco; Angel Montes de Oca, Yordy Alvarez; Israel Boatwright, Edison Azcona, Derek Cuevas; Anyelo Gómez. DT: Walter Manuel Benítez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: François Letexier (Francia)

TV: TyC Sports y DirecTV

JAPÓN VS. COLOMBIA

Colombia busca la clasificación ante Japón (Getty)Colombia busca la clasificación ante Japón (Getty)

Colombia, actual líder del Grupo C, se mide con Japón por la segunda fecha de la Copa del Mundo Sub-20. El encuentro se disputa en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata con el arbitraje del español José María Sánchez Martínez y televisación de DirecTV.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tenían la gran posibilidad de asegurar la clasificación a los octavos de final después del debut con triunfo ante Israel y, a pesar de que tuvo una mayor tenencia de balón, no pudo convertir su ocasión más peligrosa en el primer tiempo con una corrida de Yaser Asprilla, quien realizó un tiro con destino de red, pero el desvío en Anrie Chase y el travesaño impidieron la apertura del marcador. Tres minutos después de ese ataque, a los 29, el equipo asiático sorprendió en el balón parado para anotar el primero. Una combinación rápida entre Taichi Fukui y Sota Kitano permitió la asistencia del primero para que Riku Yamane desoriente a la defensa rival con un intento defectuoso contra el caño izquierdo de Luis Marquinez.

Partido en desarrollo…

Formaciones

Japón: Ryoya Kimura; Kota Takai, Anrie Chase, Hayato Tanaka, Niko Takahashi; Riku Yamane, Taichi Fukui, Kodai Sano; Sota Kitano, Kuryu Matsuki, Naoki Kumata. DT: Koichi Togash.

Colombia: Luis Marquinez; Édier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Oscar Cortés, Yaser Asprilla, Jorge Cabezas. DT: Héctor Cárdenas.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España)

TV: DirecTV

SENEGAL 1-1 ISRAEL

El partido abrió la segunda jornada del Grupo C

Israel Senegal repartieron puntos con un empate 1-1 en el Mundial Sub 20 y dejaron en incógnita su clasificación a la próxima fase hasta la última jornada del Grupo CBabacar Ndiaye en contra y Pape Diop fueron los autores de los goles del partido que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Con un puñado de hinchas presentes en las gradas ante la lluvia que cayó en Buenos Aires, los africanos dominaron la primera mitad con sus ataques fugaces a base de velocidad y vértigo. Sin embargo, la falta de eficacia y las buenas atajadas de Tomer Zarfati mantuvieron el 0-0 en el marcador hasta el entretiempo.

En la segunda parte, Israel siguió al pie de la letra su plan de juego y en un contraataque obligó el error de Senegal. Centro al área de Hamza Shibli, que ingresó en el descanso, generó el esfuerzo del central Babacar Ndiaye pero el desvío rompió la resistencia de su arquero y abrió el partido gracias a un gol en contra.

A partir de ese momento, el conjunto celeste se refugió en su área y dejó avanzar a los africanos que fueron en busca del empate. De tanto intentar, Los Leones de la Teranga encontraron el 1-1 a diez minutos del cierre por un gran cabezazo de Pape Diop que ingresó cerca del palo izquierdo de Zarfati que terminó siendo la figura del encuentro por sus variadas intervenciones a lo largo del duelo.

El combinado africano, campeón en su continente para clasificar al certamen internacional, cayó ante Japón por la mínima diferencia en su debut y está en el cuarto puesto de la tabla por diferencia de gol. Por el lado de Israel, arrancó ganando frente a Colombia pero se relajó cerca de final y terminó perdiendo por 2-1.

Formaciones

Senegal: Mamour Ndiaye; Amidou Diop, Babacar Ndiaye, Seydou Sano, Souleymane Basse; Ibrahima Seck, Lamine Camara, Pape Diop; Mame Faye, Souleymane Faye, Samba Diallo. DT: Malick Daf.

Israel: Tomer Zarfati; lay Feingold, Or Israelov, Stav Lemkin, Roy Revivo; El Yam Kancepolsky, Ilay Madmon; Ran Binyamin, Ariel Lugasi, Tai Abed; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina)

ITALIA 0-2 NIGERIA

El partido abrió la segunda jornada del Grupo D

Nigeria venció por 2-0 Italia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con la cima del Grupo D de la Copa del Mundo Sub 20. Salim Lawal y Jude Sunday golpearon en los momentos perfectos para derribar a los europeos que llegaban motivados tras derrotar a Brasil en su debut.

El combinado africano estudió el partido anterior de la Azzurri y decidió no darle espacios para que no suceda lo mismo que a Brasil. Los remates de media distancia fueron el principal arma de ambos países y poco a poco los arqueros se fueron convirtiendo en figuras del duelo. La polémica llegó en el minuto 37 cuando toda Italia pidió penal, intervino el VAR pero más allá de la existencia de la infracción otra mano anterior a favor de las Águilas anuló la pena máxima.

En la segunda mitad la tendencia se inclinó a favor de Nigeria y encontró la ventaja a los 61 minutos gracias al estupendo cabezazo de Salim Lawal. Sebastiano Desplanches, arquero italiano que venía haciendo un buen partido, salió lejos y dejó el arco a merced del delantero rival. Descuidado en el fondo, las Águilas aprovecharon los espacios a puta velocidad y expandieron la diferencia a 2-0 a los 95′: Jude Sunday definió de manera exquisita ante la salida del guardameta y cerró los tres puntos para su país.

Nigeria derrotó a República Dominicana en su estreno por 2-1 y quedó como único líder del Grupo D con seis unidades. Italia se quedó en tres y esta tarde Brasil enfrentará a los caribeños en busca de una victoria que lo acomode en la zona.

Formaciones

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi, Samuel Giovane; Cesare Casadei, Matteo Prati, Tommaso Baldanzi, Simone Pafundi; Giacomo Faticanti, Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Tochukwu Nadi, Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Victor Eletu, Jude Sunday; Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Piero Maza Gomez (Chile)

Fuente infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here