En vísperas del Día del Padre montarán un operativo de ordenamiento y control sanitario

0
280

La Subsecretaría de Ordenamiento Urbano de la comuna bandeña montará, este viernes y sábado, un amplio operativo de ordenamiento y control sanitario en el microcentro de la ciudad ya que se espera la presencia de gran cantidad de personas en la zona comercial en vísperas del Día del Padre.

Joaquín Romano Norri, tituar del área, señaló que se contará con la presencia de personal de Alerta Banda, Tránsito y Transporte y Calidad de Vida con quienes se diagramó el operativo que incluye la peatonalización de las calles en torno al Mercado Unión, y el acceso regulado a la feria del playón de avenida San Martín.

“El objetivo de todas las medidas es reducir el riesgo de contagio de Covid 19, garantizar el cumplimiento de los protocolos que están vigentes, tanto para las actividades comerciales como para el desplazamiento de personas en espacios públicos”, explicó.

Según precisó, la feria del playón de avenida San Martín permanecerá abierta de 8 a 18, con sus 34 puestos habilitados, y no se permitirá el asentamiento de otros vendedores.

También se dispuso el ingreso de clientes por el corredor que da a avenida Aristóbulo del Valle, mientras que la salida será por el lado sur. Sólo se permitirá la permanencia en el interior de la feria un máximo de 40 personas, con el debido control de temperatura corporal.

Tampoco se autorizará la venta de comidas y bebidas, ni la manipulación de artículos en venta por parte de los clientes.

En el resto de los establecimientos comerciales, el municipio hará cumplir estrictamente el protocolo de seguridad puesto en vigencia por la pandemia de covid 19.

Con respecto al corte de calles para impedir el paso de vehículos, Romano Norri indicó que habrá vallas en las esquinas de Alem y San Martín; Sarmiento y España; Pellegrini y Laprida, y  Rivadavia y Aristóbulo del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here