Encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja

0
482

El paradero de Verónica Raquel Ibarrola era un misterio desde el 31 de mayo pasado. La buscaron durante casi una semana entera hasta que, finalmente, la búsqueda llevó al punto de partida: su cuerpo estaba enterrado en la casa que compartía con su pareja, en el partido bonaerense de Pilar.

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron familiares de la víctima en diálogo con Pilar de Todos, sobre el novio de la víctima, ahora detenido por el hecho. Incluso, contaron que en una oportunidad él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que no la dejaba salir de la vivienda.

Se trata de Matías Ezequiel Lemes, a quien Verónica había denunciado varias veces por violencia de género y hasta había pasado un mes incomunicada debido a que su pareja le había roto el celular.

La búsqueda de Verónica empezó el miércoles 31 de mayo. Ese día la víctima, que tenía 39 años, había ido a visitar a su madre y después ya no volvieron a verla. La misteriosa desaparición, sumada a las reiteradas denuncias por violencia de género que ella había radicado contra Lemes, colocaron pronto al hombre en el centro de las sospechas.

Los familiares de la víctima entonces fueron a increpar al sospechoso, pero no obtuvieron ninguna respuesta. El hombre sostuvo que no tenía nada que ver con la desaparición de Verónica y se mantuvo tan firme en su relato que, finalmente, la madre de la mujer recurrió a la policía.

Así se dio inicio a la investigación que terminó en las últimas horas cuando, en medio de un allanamiento, los perros rastreadores identificaron en lugar en donde estaba enterrado el cuerpo de la mujer desaparecida, en el domicilio de la calle Salguero al 2400 donde vivía su pareja.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima estaba oculta en el baño en construcción de la vivienda y, una vez que la encontraron, Lemes habría reconocido el femicidio.

En el lugar trabajaron efectivos de la División K9 de La Plata, Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar. También participó del procedimiento el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here