Encontraron un espacio oculto en una estancia de Lázaro Báez e investigan si se trata de una bóveda

0
645

Efectivos federales encontraron hoy en una estancia del empresario kirchneristaLázaro Báez un espacio oculto e investigan si se trata de una bóveda.

La estancia es «La Julia», en El Calafate. El lugar había sido señalado por el «arrepentido» Leonardo Fariña como uno de los lugares en donde Báez, detenido por lavado en la causa conocida como «ruta del dinero K», guardaba efectivo.

El espacio esta al lado de una bodega, detrás de una puerta reforzada. Cuando los efectivos ingresaron, con perros de la Afip, solo encontraron escombros. Piensan que el lugar pudo haber sido alterado.

Una fuente consultada por la agencia Télam definió el espacio como un «subsuelo húmedo» que se encontraba debajo de una de las propiedades de Báez en Santa Cruz y que fue construida sobre un manantial.

El hallazgo de ese espacio se conoció luego de que el canal de noticias TN informara que los investigadores habían encontrado en una bodega vacía, sobre una cochera, una puerta de chapa de color negra, reforzada, detrás de la cual había un reducto húmedo en el que pudo haber funcionado una bóveda.

Esta semana, un equipo de investigadores comandados por el fiscal federal Guillermo Marijuan se trasladó a la provincia de Santa Cruz para tasar y allanar una serie de propiedades del empresario que se encuentra detenido por presunto lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello había dispuesto días atrás que la justicia debía tasar 43 propiedades declaradas por Lázaro Báez, aunque cuando Marijuan llegó a la provincia del sur aseguró que había muchas más, entre 150 y 200 según las distintas estimaciones.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here