Encontraron restos humanos en una oficina del Vaticano y reabren caso de dos desaparecidas

0
373
El descubrimiento casual de unos huesos humanos en un edificio del Vaticano en Roma ha llevado a que los investigadores reabrieran un caso de asesinato que ha estado envuelto en misterio durante 35 años.

Los huesos fueron hallados durante los trabajos de renovación de la embajada del Vaticano en Roma y el hallazgo fue reportado a las autoridades italianas, según el comunicado emitido a última hora del martes por el Vaticano.

El fiscal de Roma ordenó una prueba de ADN de los huesos, en medio de las especulaciones de que podría tratarse de los restos de Emanuela Orlandi o la otra adolescente desaparecida un mes antes que ella, Mirella Gregori.

La abogada de la familia Orlandi dijo hoy a la emisora estatal RAI que se va a presentar una demanda para ser «informados de las investigaciones».

«Cada acción, cada situación, cada hallazgo nos pone en un justificado estado de alerta», dijo la letrada Annamaria Bernardini de Pace. «(Haremos) cualquier cosa para saber (qué ocurrió)», añadió.

Orlandi era ciudadana del Vaticano. La hija de 15 años de un dependiente de la Santa Sede despareció en 1983 tras asistir a una clase de música cerca de la Piazza Navona, en el centro de Roma.

Con el paso de los años, una serie teorías conspirativas relacionaron su desaparición con tramas de espías extranjeros contra el papa, así como con mafiosos italianos y depredadores sexuales con sotana.

El año pasado, un periodista que investigó el caso, Emiliano Fittipaldi, publicó un informe en el que sugería que Orlandi estuvo durante años en Londres en secreto, tesis que tampoco pudo ser corroborada.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here