Encontró una billetera con una jubilación completa y se la llevó a su dueño a la puerta de su casa

0
1974

Silvio «El Flaco» Uría se convirtió en el «héroe» del día. Tras encontrar una billetera con el sueldo íntegro de un jubilado en General Roca, Río Negro, decidió buscar a su dueño por medio de una cadena en redes sociales. No sólo lo encontró, sino que se fue con su camioneta cerca de la medianoche del lunes hasta el barrio rural de Chacra Monte para entregársela en mano.

«El Flaco» encontró la billetera con 8000 pesos y los documentos de Rogelio Bustamante, de 82 años en la esquina de Sarmiento y Tucumán, cuando salía de cerrar su negocio.

Llegó a su casa, publicó en Facebook y anunció que buscaba a su titular y que de no encontrarlo llevaría la billetera a la Comisaría 3ª. Pero no fue necesario. Un llamado lo activó cerca de la medianoche, cuanto estaba por acostarse: el dueño de la billetera, desesperado, intentaba comunicarse desde Chacra Monte.

«Me confirmó la identidad y se lo acerqué hasta la garita del barrio. El hombre estaba desesperado, pensó que me iba a dormir. Hasta me quiso dar una propina por la devolución, pero no lo acepté», dijo Uría.

Para él no se trató de una «acción extraordinaria», sino que está convencido de que todas las personas deberían tener la misma reacción. En las redes sociales, los vecinos felicitaron masivamente la actitud.

«¡No puedo creer que quieras devolver todo! ¡Gracias por mostrarnos a todos que todavía hay gente buena! ¡Te felicito por tu gran gesto, no cualquiera haría lo mismo!», dijo Gabriela, una vecina por Facebook.

«Te pasaste, una persona digna de conocer. Más aún sabiendo que es de un jubilado», recalcó otro rionegrino.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here