Endurecen los controles de precios en los comercios de la ciudad

0
568

La Oficina de Defensa al Consumidor, intensificó los controles en todos los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Nacional de retrotraer los valores de productos esenciales y fijar una lista de referencia de precios en el marco del decreto de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El recorrido se extiende por supermercados, locales de venta de alimentos, de mercadería básica, despensas, farmacias, entre otras, donde este seguimiento se realiza junto al Juzgado de Faltas y Fiscalía Municipal.

El operativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país. El listado de los productos y su respectivo valor en la provincia puede consultarse en la pagina web: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santiago%20del%20Estero

En este sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

Por último, se recuerda que dentro de la plataforma para teléfonos móviles Bandroid, hay una opción referida a esta área para atender todas las consultas o dudas referidas a tales temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here