Energía Eléctrica: Se informó que habrá cortes rotativos ante la gran demanda

0
2688

La empresa Transnoa dispuso cortes rotativos en las ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Pozo Hondo, Fernández, Vilmer, Beltrán y Clodomira debido a los problemas de tensión en el sistema eléctrico interconectado nacional, por la gran demanda eléctrica como consecuencia de las altas temperaturas.

La disposición de la empresa transportista obligó a Edese a recomponer el sistema de distribución de electricidad para que no colapse, realizando maniobras de reconfiguración en los principales puntos de la red.

En ese sentido informó que un incendio de pastizales debajo de las líneas eléctricas, está afectando el suministro de las ciudades de Icaño, Real Sayana y Malbrán, mientras se encuentran trabajando en el lugar bomberos voluntarios para tratar de sofocarlo.

En la jornada del lunes, otro incendio afectó la estación transformadora de Rebaje Banda (operada también por Transnoa), lo que causó el corte de servicio eléctrico a barrios de la zona oeste de La Banda y parte de la capital santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here