Enérgico repudio a la agresión sufrida por personal de Bomberos Voluntarios La Banda

0
1199

Los integrantes de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda, repudiaron enérgicamente las agresiones sufridas por el personal bomberil y los daños materiales sufridos en las unidades móviles que acudieron a cumplir con su trabajo en sendas urgencias.

Los miembros de la CD indicaron, «estamos muy apenados y dolidos, por el inexplicable accionar de un grupo de personas violentas que sin motivo alguno agredieron a nuestro personal».

Seguidamente señalaron, «nuestros bomberos fueron agredidos en el barrio Villa Anita (en calle Alem y San Isidro) donde concurrieron a sofocar un foco ígneo en un baldío. Este fin de semana, otra dotación también sufrió agresiones mientras cumplían su labor en el barrio Sarmiento, donde prendieron fuego a una habitación de una vivienda».

«En ambos casos, las unidades móviles sufrieron daños materiales. La verdad que no entendemos estas actitudes y repudiamos enérgicamente estos hechos de vandalismo en contra de hombres y mujeres que prestan un servicio escencial a la comunidad», agregaron.

A la vez recordaron, «los Bomberos Voluntarios, son precisamente eso voluntarios. Tanto los hombres como las mujeres que integran nuestro cuartel trabajan ad-honorem, ellos tienen la vocación de servicio por el cual  no reciben ninguna remuneración y en cada intervención exponen su vida para salvar otras vidas».

«Es totalmente injusto y repudiable la situación de violencia por lo que atravesaron. Queremos indicar que se radicaron las correspondientes denuncias, para que la Justicia investigue la irracional acción de estos violentos», concluyeron los miembros de la Comisión Directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here