Enfrentamiento entre el ELN y Los Pelusos durante la jornada electoral en Colombia deja dos muertos

0
386
El Ejército y la Policía dispuso 4.000 uniformados para garantizar la seguridad de las elecciones (Reuters)

Hechos de violencia en la zona rural del municipio de Teorama empañan la jornada electoral de segunda vuelta presidencial en la región colombiana del Catatumbo (Norte de Santander), zona que se disputan las organizaciones criminales por el control de los cultivos de coca y de las rutas de tráfico de droga desde la frontera con Venezuela. Enfrentamiento entre el ELN y Los Pelusos deja un saldo de dos personas muertas.

Un ataque con arma de fuego se reportó la madrugada de este domingo en el corregimiento de San Pablo, que dejó dos integrantes de Los Peludos –paramilitares del grupo residual del Ejército Popular de Liberación (EPL)– muertos, a manos de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

«Siguen los enfrentamientos entre el Ejército, Los Pelusos y el ELN. Hay una tregua por parte de esta organización guerrillera para que se pudiera desarrollar esta votación. En la zona del Catatumbo hay campos y minas, donde se presentan estas situaciones (…) Estamos muy atentos para que estas situaciones no se presenten.», indicó a El Tiempo William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

Debido a estos hechos de violencia, la Fuerza Pública reforzó la seguridad de la zona fronteriza con Venezuela donde a la Registraduría abrió 410 puestos de votación, para las 1’155.957 personas habilitadas para votar.

URIEL@UrielColombia

? 11:00 am Reporte de Denuncias en @UrielColombia. Segunda Vuelta presidencial.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here