Enrique Lascano: «Hay una mediocrización muy aguda de la calidad del mensaje periodístico»

El reconocido comunicador participó del ciclo "Charlas Bandeñas" y realizó un exhaustivo análisis del periodismo.

0
340

Este miércoles, 7 de junio, se conmemora el Día del Periodista. Invitado al ciclo «Charlas Bandeñas» (que se emite a través del Facebook de LA BANDA DIARIO y CHARLAS BANDEÑAS), el reconocido comunicador Enrique «Quique» Lascano realizó un detallado análisis del periodismo en general.

Al respecto el destacado profesional señaló, «por la cantidad de años que he venido trabajando en esta profesión, les diría que ha cambiado notablemente. Empecé en Córdoba en el año 1974. En Santiago del Estero, en 1976, había 4 medios dos radios, un canal de televisión y un diario que era poderoso».

«Hoy quizás los diarios perdieron ese poder que tenían, hoy son las redes sociales, la televisión. Hay una oferta para el periodista que antes no la teníamos. En aquellos años, era difícil poder acceder a un trabajo en esos medios, y las oficinas de prensa no había tantas como hay ahora», consignó Lascano.

Más adelante destacó, «en la actualidad los profesionales tienen la posibilidad de hacer una radio digital, un diario digital, todo a un costo ínfimo. Yo viene a Santiago para trabajar en un diario que estaba vinculado a la política, y cuando llegó el Gobierno militar desapareció».

Analizando el tipo de periodismo que en la actualidad se está haciendo Quique Lascano fue tajante, «uno tiene que comparar con otros medios, para ver el tipo de periodismo que tenemos nosotros. Yo creo que hay mucho, no sólo en Santiago sino en el país y en el mundo, una mediocrización muy aguda de la calidad del mensaje periodístico«.

Sobre esta cuestión amplió, «esto se da como consecuencia de que el rédito económico están por encima de todo. En una época se privilegiaba la calidad del mensaje periodístico. En la actualidad no se mejora el nivel porque no es necesario, lo mismo la gente ve, escucha, compra o lee».

Mira la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here