Enrique Marquetti y La Brasa presentó su disco «Nuevo Sol»

1
2161

DSC_0167En la noche del viernes, en las instalaciones del Cine Renzi de la ciudad de La Banda, Enrique Marquetti y La Brasa, presentó su último material discográfico titulado «Nuevo Sol». 

El show constó de dos partes, la primera consistió en la interpretación de las canciones del nuevo CD; y en la segunda cantó sus temas clásicos.

Con una sólida banda integrada por Pablo Cóndor López; Nahuel Suárez; Alejandro Negro Acevedo y Joaquín Córdoba, Marquetti puso a consideración un show de alto nivel en el cual se conjugó una poesía profunda y música armoniosa.

Enrique abrió el espectáculo interpretando «Sol» (una vidala que le pertenece en letra y música); luego siguió con «Abriendo venas del monte» (una chacarera trunca).

Como buen santiagueño que es, el espectáculo siguió con dos chacareras más «De alegría» y Para vivir.

El único tema que no es de su autoría, es una zamba/cueca de José Gallardo y Daniel Toro titulada «Las margaritas de tu casa».

Luego prosiguió con «Brasitas del corazón», que fue grabada con Jorge Rojas.

Una grata sorpresa llegó de la mano de «Al amor de las nubes», donde Enrique Marquetti logró una excelente fusión entre el ritmo jujeño y el rock.

En este material discográfico, Enrique se ha dado el gusto de rendirle tributo a uno de los grandes cultores de la lengua quichua como lo fue Sixto Palavecino; es así que grabó el tema «La Sixtovida».

La presentación de «Nuevo Sol», terminó con la interpretación de «Sueño de amor-Dos corazones», una canción dedicada a su esposa, quien al momento de la composición, estaba embarazada de uno de los hijos de Marquetti.

Para concluir el espectáculo, Enrique Marquetti y La Brasa, interpretaron sus grandes clásicos como Ampisunas amorani; La llamadora del carnaval; Fiesta Linda; Entre la tierra y el sol; Me había olvidado; Chacarera del peregrino; Sembrando la vida; Hacia la eternidad, entre otras.

De este modo uno de los prolíferos autores que tiene la provincia, cerró su show llenando de nuevas melodías y poesías conceptuales a La Cuna de Poetas y Cantores. 

1 Comentario

  1. Te falto nombrar muchas personas. Claudio rraimundi. Martín Alcorta, tremendos.músicos, invitada especial verónica Sardaña, tremenda cantante y talento entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here