Ensamble de Cuerdas Gennero rendirá homenaje al Rock Nacional

0
455

El comienzo de la primavera será a puro rock nacional, con los clásicos de Sui Generis y Almendra de la mano del Ensamble de Cuerdas Gennero, dirigido por el Lic. Roberto F. Peralta K., Prof.Maximiliano Morales y el Prof. Sebastián Pereyra.

La velada será de emociones con los clásicos que forman parte del cancionero popular, en el mítico Teatro 25 de Mayo el próximo 21 de septiembre desde las 21 horas, y con invitados especiales sorpresa.

Formado durante el 2014, el grupo está integrado por alumnos de la Tecnicatura de Violín y Violoncello de la ESPEA N°1 “Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística N°1 Nicolás Segundo Gennero”, funciona como una actividad extraescolar que surge de la necesidad de ir introduciendo a los alumnos en el repertorio académico y en la práctica orquestal. El objetivo principal es darles las herramientas y la experiencia necesaria para poder insertarse luego en orquestas profesionales del país, sea de  Música Académica como también de Música Latinoamericana y Argentina.

Los alumnos se renuevan parcialmente todos los años a medida que van finalizando sus estudios en la Tecnicatura e ingresan a Estudios Superiores en otras provincias. No obstante algunos de sus ex integrantes que siguen residiendo en Santiago continúan colaborando con el Ensamble. Los ensayos se realizan fuera del horario escolar, los días sábados y domingos, aprovechando también los feriados. No cuenta con apoyo financiero ni de becas, lo cual conlleva una dificultad económica, ya que trasladarse en dichos días, sobre todo los alumnos que ejecutan instrumentos de grandes dimensiones, implica un presupuesto a las familias. Aún así, el Ensamble trabaja de manera profesional y con el motor que los mueve: el amor al arte.

Es por ello que Charly García y Nito Mestre -Sui Generis-, junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García -Almendra-, sonarán en las cuerdas de estos jóvenes músicos santiagueños que aún cuenta con varios proyectos por trabajar durante este 2019, entre ellos el  Viaje de Perfeccionamiento a la Rioja “Sexto Festival de Música Clásica y Latinoamericana” (septiembre 2019), la “Noche de Jóvenes Solistas” (noviembre 2019) y la participación en la “Semana de la Música” (noviembre 2019). Cabe destacar que durante junio participaron del concierto “Tango y Folclore” y del Viaje de Perfeccionamiento a Santa Fe  en el “Segundo Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles- especialidad cuerdas y vientos”.

Con distinciones recibidas en Salta, Córdoba y Santiago del Estero, el Ensamble se prepara para brindar nuevamente un recital a la altura de las grandes orquestas del país.

Los músicos que acompañan el Ensamble actualmente son en Primeros Violines: Fernando Brandán (concertino), Rocío Jorge, Lucas Ordoñez, Delia Chanferoni, Camilo Loprez, Laura Paz y Nahuel Orellana.

En segundo Violines: Facundo Alfaro (guía), Ignacio Carrizo, Ana Belén Pascual, Belén Ramirez, Lourdes Serrano, Vicky Santillan y Malena Soria. En Violas Eduardo Coronel (guía), Joaquín Alagastín y Matías Figueroa; Cellos: Verónica Peralta (guía), Cristian Díaz, Carolina Lazarte y Vicky Díaz; y en Contrabajo: Leonardo Burgos y Sofía Atenor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here