Enseñan hábitos saludables a los niños que participan de las Colonias de Vacaciones municipales

0
139

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con la campaña de cuidado personal en la colonia de vacaciones. Se trata de incorporar en los niños técnicas de la importancia del lavado de manos, la higiene personal y bucal y como  prevenir la pediculosis.

El director de Salud, Leonardo Jaimez Caro, destacó: Las campañas que venimos realizando desde el primer día de las colonias de vacaciones son un éxito, es un trabajo en conjunto con el Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos, los educadores sanitarios, enfermeros, personal de urgencia y política sanitaria, ya que el objetivo primordial es enseñarles a los niños sobre el cuidado y los hábitos saludables”.

En tanto el director del CIC San Carlos, Eduardo Soisa agregó: “Como odontólogo  agradezcoe a todo el equipo de la secretaria de salud por el trabajo en conjunto ya que buscamos que los niños puedan aprender sobre la salud bucal, se brindan indicaciones sobre el cuidado correcto y el lavado del cepillo de dientes. La campaña es parte de las actividades que se desarrollan en las colonias de vacaciones que se vienen ejecutando en el Gimnasio Municipal,  Finca San Ramón y el pPolideportivo Mishqui Mayu».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here