Ensanchan la calzada y repavimentan la Ruta Nacional Nº 34

0
515

La Oficina de Prensa del 16º Distrito de Vialidad Nacional (D.N.V.), Santiago del Estero, informa que inició una obra de ensanche de calzada y repavimentación en la Ruta Nacional 34.

Se repavimentara en los tramos que incluyen las localidades de Real Sayana, Herera, Lugones, Garza, Taboada, Peaje Fernández, Forres y Vilmer, en una longitud total de 132 kilómetros.

El monto del Contrato de la obra es de $ 59.024.572 y el plazo de ejecución de la misma es de 3 años.

Se trata de una obra de ampliación del ancho de calzada a 7,30 m y mejora del estado estructural, seguridad y confort, con bacheos, fresados, sellados y refuerzos estructurales.

Importancia de la obra

La Ruta Nacional Nº 34 es una arteria principal de la red troncal nacional, el más importante corredor que vincula el noroeste del país con la zona de puertos.

Su importancia estratégica se ha potenciado para el transporte de cargas en general, y en particular el de combustibles, granos y otras materias primas. De la misma manera se registró un incremento significativo del tránsito, que evidenció la importancia de las fuertes inversiones realizadas, que luego los usuarios adoptaron como preferencia para el desplazamiento de personas y cargas a las regiones mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here