Enterró 150 kilos de marihuana, pero lo siguieron y descubrieron

0
416

Un hombre fue detenido en la localidad de Huinca Renancó, situada a 414 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, por la posesión de 150 kilogramos que enterró en una casa.

El jefe de la división de Lucha contra el Narcotráfico, Mario Nieto, confirmó a La Voz que el sospechoso conducía un camión, procedente del noreste del país, donde trasladaba la droga hacía la provincia de La Pampa.

Sin embargo, el vehículo se le rompió y debió enterrar la marihuana en una casa de esa ciudad cordobesa.

Personal de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba y Toxicomanía de la fuerza de seguridad de La Pampa secuestró el camión, y al no hallar nada sospechoso en el doble fondo del acoplado, allanaron una casa.

En la vivienda el hombre, cuya identidad la Policía no quiso revelar pero que tiene antecedentes, enterró los 150 kilos de marihuana. Quedó a disposición de la Justicia por violar la Ley de Estupefacientes.

Secuestran cocaína. Por otro lado, 357 kilos de cocaína fueron secuestrados y nueve personas quedaron detenidas, entre ellas dos funcionarios públicos, luego de una serie de allanamientos en la ciudad salteña de Joaquín V. González, informó el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Ángel Robles.

El funcionario explicó que la droga estaba disimulada en carbón vegetal, era enviada a Europa por vía marítima y fue descubierta tras un trabajo de inteligencia de dos años efectuado por la Gendarmería.

La denominada «Operación Carbón Narco» implicó seis procedimientos en Salta, siete en Tucumán, uno en Formosa y otro en Buenos Aires, durante los cuales se secuestraron una decena de autos de alta gama, armas de fuego y computadoras.

En los operativos concretados en la ciudad salteña de Joaquín V. González, Robles explicó que se detuvo a «un funcionario político, que es empresario carbonero, a un funcionario de la Aduana y a dos despachantes», pero no brindó más detalles por el secreto de sumario que rige en la causa, a cargo del juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

En esta organización internacional de narcotraficantes, había seis argentinos, un portugués y dos colombianos, uno de los cuales era el «químico» que se encargaba de «transformar la droga cromáticamente», detalló el funcionario.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here