Entidades deportivas recibieron subsidios del Programa Clubes Argentinos

0
317

En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional Clubes Argentinos se realizó este viernes, en el Cine Teatro Renzi, la entrega de subsidios por un monto total de $ 2 millones, destinados a veinte instituciones deportivas de La Banda y sus alrededores.

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo y del coordinador de la región NOA del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano, se desarrolló el acto impulsado por la Nación con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de los clubes y promover la práctica de deporte en las comunidades barriales.

En la oportunidad, el mandatario municipal destacó: “Hoy es un día muy importante para el deporte bandeño, para los clubes de nuestra ciudad, instituciones fundamentales. En una primera etapa, a diez clubes se les dio el monto de $ 50.000 y en menos de tres meses, pudieron ingresar en la segunda etapa. Es una ayuda de gran valor para que nuestros clubes puedan seguir aportando para el desarrollo de La Banda”.

También Ponzano se refirió a la entrega de subsidios: “El destino de los fondos es que los dirigentes realicen las refacciones necesarias en los clubes, gracias a la gestión realizada desde la Secretaría de Deportes de la Nación”.

“El objetivo es el fortalecimiento de las instituciones y está claro que cuando se trabaja coordinadamente entre el Estado nacional, provincial y municipal, la ayuda llega para los clubes que más lo necesitan; en este caso, a los clubes de barrio”, finalizó.

Los clubes beneficiados fueron: San Carlos Unidos, Centro Recreativo, Asociación de Voluntarios en Rescate, Club Atlético El Polear, Mishqui Mayu Hockey Club, Asociación Bandeña de Bochas, Club Social y Deportivo Huaico Hondo, Asoc. Civil Alto Verde, Tiro Federal Argentino, Atlético Chacarita del Sur, Atlético Vélez Sarsfield, Atlético Banfield, Asoc. Civ. Santiagueña de Paintball, Atlético Villa Unión, Asoc. de Fomento Vecinal San Isidro, Club Atlético Sarmiento, Asoc. Civil Deportivo 25 de Mayo, Club Defensores de Santo Domingo, Asociación Civil Club de Amigos del Parque y El Cruce FC.

Esta ayuda se enmarca en la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblos con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de fortalecer las acciones que desarrollan día a día en cuanto a la promoción y el desarrollo del deporte como también se busca lograr la recuperación de las instalaciones para el uso de toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here