Entidades educativas visitaron el Centro de Monitoreo del Alerta Banda

0
626

El Centro de Monitoreo del Programa “Alerta Banda” recibió la visita de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes municipales, quienes realizan una recorrido por las instalaciones y reciben información de los servicios que se prestan en el lugar.

La responsable del área, Carolina Montenegro, indicó que varias delegaciones de alumnos de los niveles primario e inicial visitaron el Centro de Monitoreo como parte de un recorrido por lugares destacados de la ciudad.

«Las maestras nos dicen que decidieron incluir al Centro de Monitoreo en el recorrido que realizan porque quieren que los chicos sepan que hay gente que se ocupa de vigilar las calles de la ciudad», señaló Montenegro.

Agregó: «Comenzaron viniendo de manera imprevista y nos vimos en la necesidad de capacitar al personal para que pudieran transmitir un mensaje adecuado para los chicos, en esto contamos también con el apoyo de los bomberos voluntarios que se encuentran en el Centro de Monitoreo».

Charla en escuela 

Por otra parte personal del área dictó una charla a los alumnos de 6° y 7° grado del turno mañana de la Escuela «Manuel Lainez» del barrio Agua Energía.

En la oportunidad, los representantes del Alerta Banda informaron a los alumnos sobre el trabajo conjunto que el municipio realiza con los Bomberos Voluntarios, los centros de salud y la policía de la provincia.

Solicitudes

Se informó que las instituciones que deseen visitar las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda o deseen recibir una charla informativa deberán presentar una nota de solicitud con la que se les asignará una fecha y un horario para realizar el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here