Entre 2.000 y 2.500 docentes de Madrid dieron positivo en los test serológicos

0
368
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confirmó que existen “entre 2.000 y 2.500” docentes tienen que someterse a una PCR tras dar positivo, en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a las aulas. De dar positivos, serán reemplazados de manera interina. Hay 10.610 profesores adicionales, previstos a contratar, aseguraron las autoridades.

Mientras tanto, ante la escalada inminente de casos de covid-19, y los contagios en maestros obligaron a cerrar escuelas en algunas regiones, a un día del inicio de clases.

Uno fue el colegio de Mos, en Pontevedra (Galicia),que debió cerrar sus puertas después de que veinte de sus cien profesores hayan dado positivo en coronavirus. De esta forma, se pospuso las clases presenciales para el 17 de septiembre y se mantendrá la fecha de inicio de curso, prevista para este martes, pero de forma telemática. El otro fue en Barcelona, escuela de Sant Vicenç del Horts, tras haberse contagiado un trabajador que se había incorporado en su puesto sin síntomas.

A estos dos centros educativos se le sumaron dos guarderías, que también tuvieron que cerrar por casos de coronavirus: una en Sevilla por el positivo de su directora y otra en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes que se dio a conocer este lunes tras dos positivos confirmados.

Previo a esto, muchos padres mostraron su temor de enviar a sus hijos al colegio. Y pese a la amenaza de ser sancionados por parte de las autoridades. Hubo manifestaciones exigiendo más garantías sanitarias en las escuelas.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here