Entre Ríos: la capital entró en alerta por la ocupación de camas de terapia ante el rebrote de COVID

0
428

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que Paraná, la ciudad capital, y el área sanitaria que integra ingresó en los niveles de alerta por el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI). El pase sanitario comenzará a regir el 3 de enero.

En el informe emitido por la cartera sanitaria ayer jueves por la tarde, el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad Paraná se ubicó en el 61% mientras que el índice en los departamentos que integran la Región Sanitaria I (que suma al departamento Paraná los de La Paz; Diamante; Victoria y Nogoyá) ascendió al 61,6%.

El monitoreo de la disponibilidad de UTI establece que cuando se supera el 60% de uso se ingresa en la etapa de “alerta en ocupación de camas”. Cuando se sobrepasa el 80% la situación vira a “instancia crítica”.

De las 87 camas de terapia que la ciudad capital tiene disponibles entre efectores públicos (52) y privados (35) quedan disponibles un total de 23 y 11, respectivamente. Si se consideran las UTI existentes en todo el departamento Paraná, deben sumarse 48 camas en nosocomios privados.

Los registros oficiales indican que los casos de contagios saltaron de unos 30 por semana durante mediados de noviembre a 113 en la semana pasada, con Gualeguaychú como la ciudad que más casos aportó (34). Los datos nacionales marcan que la provincia sumó en las últimas 24 horas otros 65 contagios. La variante de Covid – 19 predominante en la provincia es la Delta.

La pandemia que comenzó en marzo del 2020 ha contagiado a 139.084 personas en Entre Ríos (casi un 10% del total de la población) mientras que la cifra de decesos se ubicó en 2.483, tres de los cuales se agregaron durante la última semana.

En Entre Ríos hay 1.133.831 personas con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que implica que el esquema de iniciados llega al 82% de la población total de la provincia. De este total, 919.261 recibieron la segunda aplicación y 8.140 una dosis única, por lo que el porcentaje de habitantes con esquema completo llega al 66%. Además, a unas 92 mil personas se les aplicó la tercera dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here