Entregan kit solares a familias en comunidades rurales del departamento Pellegrini

0
401

La Municipalidad de Nueva Esperanza, junto a la Comisión Municipal de Pozo Betbeder, procedió a la entrega e instalación de kit solares a familias de poblaciones rurales del departamento Pellegrini.

El reparto de equipos comenzó por las localidades de Jumi Pozo y San Carlos, para continuar en los próximos días en Chañar Real, Chañar Pozo, La Ovejería, El Simbolar, Yuchán, entre otras localidades.

El intendente de Nueva Esperanza explicó: “Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del Banco Mundial, permite el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible. El proyecto brinda acceso a la energía con fuentes renovables a familias de  parajes rurales del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución”.

Este trabajo es articulado por ambos municipios, técnicos del programa nacional y la Unidad Ejecutora Provincial (Depse). Cada hogar beneficiario recibe un sistema fotovoltaico que le permite iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse.

Las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta cuatro ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio y linternas solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here