Entregan semillas a más de 80 productores de Cañada Escobar y alrededores

0
270

Más de ochenta pequeños productores de la zona de Cañada Escobar y su área de influencia del departamento Banda recibieron semillas otorgadas por el Gobierno de la provincia a través de la comisión municipal de esta localidad.

Se trata de los beneficios que otorga el Ministerio de Producción para apoyar a los minifundistas con vistas a la campaña algodonera, según explicó la comisionada municipal, Stella Maris Gerez.

“Estamos entregando las semillas a los agricultores, que son el verdadero motor productivo de nuestra zona, donde muchas familias viven gracias al laboreo de sus campos y a la cría de animales. Por eso es importante que el Estado esté presente durante todo el año y por ese motivo destacamos el apoyo constante del Gobierno de la provincia”, dijo Gerez.

Los más de ochenta pequeños productores están distribuidos en un extenso radio donde se encuentran la localidad de Cañada Escobar y parajes como Santa Elena, Huaycurú y Palmitas de Gerez.

Por otra parte, la comuna realiza periódicamente trabajos para la conservación de caminos que permitan movilizar la producción local hacia los mercados de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here