El área de Comisiones Barriales de la Municipalidad de Campo Gallo comenzó la entrega de alrededor de 230 tarjetas Alimentar a los beneficiarios de la ciudad y de todos los parajes que se encuentran en su zona de influencia.
Para la distribución, personal de Tránsito realizó un operativo de ordenamiento, haciendo cumplir el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagio de covid.
La distribución de las tarjetas se realiza en la sede municipal y es coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Este programa fue impulsado por la Nación como una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.
El monto es de $ 6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo, para las familias con un hijo de hasta 14 años o discapacitados sin límite de edad; $ 9.000 para las que tienen dos o más hijos y $ 12.000 para con tres o más hijos.
La distribución comenzó este miércoles en doble turno y continuará este jueves de 9 a 12.30