Entregarán certificados a quienes participaron del curso de Agentes Sanitarios

0
524

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informó que este martes, en la Casa del Bicentenario entregarán los certificados a los 50 alumnos que concluyeron el curso de formación y capacitación de Agentes Sanitarios.

Los responsables de la preparación fueron el obstetra, Diego Torres; el Educador para la Salud, Ramiro Barrera; profesora en Educación para la Salud, Florencia Ledesma; y Técnica en Atención Primaria de la Salud Carolina Boyanosky.

Al respecto, Ramiro Barrera agregó: “También desde el Ministerio de Salud capacitaron en el Control de Vectores, en lo que respecta al Dengue; autoridades del Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación (Imer), informaron acerca de temas de discapacidad”.

“Además, recibimos asesoramiento del profesor de teatro, Rodrigo Acuña, que nos enseñó a como dialogar con mayor soltura ante la gente. También se trabajó con temas referidos a Género y Trata de Personas”, agregó

Barrera destacó que el curso tuvo una modalidad diferente en el trabajo de campo que debieron realizar los alumnos. “El objetivo final del curso fue que por grupos se debía preparar un proyecto participativo y realizarlo en el ámbito laboral de cada participante”.

Finalmente, agregó: “Esta actividad grupal,  resultó darle mucha dinámica al curso porque lo aprendido en teoría se pudo llevar a terreno, es decir, aplicarlo en la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here