Entregarán tablet gratis a jubilados y beneficiarios de la AUH

0
804

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó un nuevo programa de entrega gratuita de tablets con el objetivo de aumentar la conectividad de los sectores con menores recursos, que son beneficiarios de Anses.

Con este este plan llamado, Más Simple 2019, se busca beneficiar a los jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Como así también a los titulares del fondo de desempleoelectrodependientespersonas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos. A pesar del anuncio, aún no se puede solicitar el beneficio.

La resolución del Boletín oficial sobre las tablets

La resolución 705/2020 de Enacom aclara que “en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares”.

Quiénes pueden obtener una tablet del Gobierno

Para acceder a una tablet provista por el Gobierno se deberá integrar alguno de los siguientes grupos:

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio

En la página web de ANSES se podrá completar el formulario de alta y verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES utilizando la clave de seguridad social y número de CUIL.

Por el momento no está abierta la inscripción para solicitar el dispositivo porque se espera a que en los próximos días se difundan los pasos a seguir para acceder al beneficios . Una vez que se firme el convenio entre Anses y el Enacom, se establecería el trámite on line para obtener la tablet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here