Entregaron casas rurales a 11 familias del Dpto. Banda

0
283

En la jornada de este miércoles, el vice gobernador doctor Angel Hugo Niccolai entregó once viviendas rurales en el departamento Banda, en el marco del programa implementado por el Gobierno provincial de mejorar la calidad de vida de los santiagueños. La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Siete Árboles, departamento Banda, a la vera de la Ruta Provincial Nº 11.

Se trata de unidades habitacionales con una superficie cubierta de 67 m2, de dos dormitorios, galería, cocina-fogón y baño; ejecutadas en mampostería ladrillo común, techo de chapa en dormitorio y galería y losa pretensada en cocina y baño, cielorraso de placa de yeso, revoque interior y exterior, piso cerámico.

El baño con instalación completa con grifería y accesorios, cocina con pileta y mesada, cámara séptica y zanja depuradora, cisterna para almacenamiento de agua con capacidad de 10.000 litros e instalación eléctrica completa con pilar de acometida.

Atención integral y regularización dominial

Durante el acto, explicaron además que el programa de viviendas rurales contempla la entrega de semillas, plantas de sombra y aromáticas, aves de corral y alimentos balanceados, provistos por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción y Vivero San Carlos; organismos que también capacitan a los beneficiarios en huertas familiares.

A su vez, las familias beneficiarias reciben ayuda social consistente en mobiliario, cama, colchones, frazadas, conjunto joggings y zapatillas para los menores, kit escolar, kit alimentario y pañales, entre otros elementos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, el Ministerio de Salud brindará charlas informativas referidas al cuidado de la salud y prevención de las enfermedades, además de vacunar a todo el grupo familiar de los beneficiarios del programa de viviendas rurales

Estos beneficios se otorgan en el marco de una política pública coordinada y conjunta que atiende la problemática del habitante rural dese una visión global y abarcativa en consideración no sólo de lo habitacional, sino también desde la regularización dominial de los inmuebles que habitan y los aspectos productivos, sanitarios y sociales de las familias.

Finalmente se informó que el próximo lunes comenzará a ejecutarse la obra de la planta potabilizadora en la localidad de negra Muerta, según informó la DIOSSE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here