Entregaron certificados de cursos de albañilería y electricidad dictados por la Fundación UOCRA

0
411

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó la entrega de certificados de los cursos de albañilería y electricidad dictados por la Fundación  de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Los cursos teóricos fueron realizados, por los beneficiarios de los programas Jóvenes, Promover y personas desocupadas, en la instalaciones del Centro Cultural «Homero Manzi». En tanto las prácticas se concretaron en el Centro de Sanidad Animal Municipal donde se construyeron nuevos caniles, se realizó la instalación de la red de agua potable, la colocación de una cerca metálica y reposición de llaves térmicas, entre otros trabajos.

Para la ocasión, los participantes recibieron cascos, barbijos, antiparras o lentes de trabajo, camisas, pantalones, botas y guantes.

Durante el acto de entrega de certificados estuvieron presentes la representante de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, Felicitas Escarafia y el coordinador regional de la Uocra, Alejandro Romano, también el intendente Pablo Mirolo y funcionarios locales.

Se destacó en la ocasión, que el objetivo de los Cursos de Formación Profesional es el de brindar apoyo a las personas desocupadas para que tengan una adecuada inserción laboral que les pueda permitir  la generación de nuevos emprendimientos.

Finalmente se indicó que los certificados son emitidos por la fundación Uocra y el carnet por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here