Entregaron elementos ortopédicos a personas discapacitadas

0
379
(fotos La Banda Diario)

En la jornada del miércoles, el gobernador Gerardo Zamora entregó más de 150 elementos ortopédicos a personas con discapacidad. El acto se realizó en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico. Estas entregas corresponden a la segunda etapa del Programa “Más lejos para llegar a más”, y finalizará este jueves y mañana viernes en las ciudades de Campo Gallo, Garza y Atamisqui.

En la oportunidad estuvieron funcionarios del gobierno provincial, la licenciada Raquel Tiramonti. presidenta de la Comisión Nacional de Asesores para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), la directora de la Dirección Provincial de Discapacidad de la Provincia, profesora Daniela Águila y la Vicepresidenta de CILSA O.N.G. por la Integración, Silvia Carranza.

La primera en dirigir unas palabras fue la Directora de la Dirección Provincial de Discapacidad, Daniela Águila, “este acto es más que nada un símbolo de una restitución de sus derechos como personas con discapacidad que les va a permitir el acceso y la libertad de oportunidades a muchos otros ámbitos, como el ámbito educativo, a poder desplazarse libremente por su casa por su barrio, y poder equiparar estas dificultades y diferencias que la vida los ha enfrentado”.

Por su parte, la vicepresidenta de CILSA señaló, “estamos muy agradecidos de hacer este trabajo articulado y en conjunto, porque es mucho mas fácil poder llegar a cada una de las necesidades que puede existir dentro de la Provincia, cuando se trabaja en equipo es más fácil. Hoy en día los principales protagonistas son ustedes, aquellas personas con discapacidad que reciben la silla de rueda. Realmente esto va posibilitar un cambio en sus vidas, quizás hoy no lo noten pero lo que significa a partir de hoy la silla de rueda no es para sentarnos y mirar que es lo que pasa afuera, sino para ser parte de lo que pasa afuera”.

Posteriormente, la titular del CONADIS, Raquel Tiramonti, pidió inclusión social a las personas discapacitadas, “tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, tenemos que empezar a ver lo que en el otro una manera distinta, todos somos distintos, todos tenemos una dificultad mas o una dificultad menos, y tenemos que incluir a las personas con discapacidad dentro de ese espacio. Yo creo que esos términos de incluir significa es el poder convivir, es decir, que esa silla sirva para que pueda ir a cualquier lugar donde se produce cualquier evento, paseo, situación familiar, las personas tienen que ser conscientes de las posibilidades que les da su situación de discapacidad”.

Antes de finalizar el acto, el Gobierno entregó subsidios al Club Antonio Tagliavini, que representa a la Provincia, sobre todo en materia deportiva, a nivel Nacional, la suma de $180.000, como así también, a la Asociación Enfermos de Artritis y Reumatoidea y Familia $28.000, y sillas de ruedas a ASAIM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here