Histórico: Dan a conocer fotografías del puente Carretero durante su construcción

4
3995
Puente Carretero

La senadora Corradi recibió en su despacho del Congreso de la Nación un álbum de fotografías inéditas de la construcción del Puente Carretero que datan de 1926 y 1927. Las fotografías pertenecen a la familia del ingeniero principal  a cargo de la construcción del puente para Ferrocarriles del Estado, José Agustín Marcet.

Los integrantes de la familia del  ing. Marcet, conformada por sus hijos Alicia y  Daniel, quien fue acompañado por su esposa Lucrecia y dos de sus hijos, Natalia y Matías (nietos del ingeniero) asistieron a la oficina de la legisladora para presentarle el material.

Compartieron anécdotas junto a la senadora, quien asombrada  observaba  los distintos momentos que reflejaban  las imágenes, color sepia, en torno a los primeros cimientos del » gigante de acero».

«Compartir con usted un pedacito de la historia de mi padre, significa para mí poder llenar de alguna manera un gran vacío, ya que no pude conocerlo, él murió cuando todavía yo no había nacido», destacó emocionado Daniel.

Por su parte, la senadora Corradi expresó, «quiero agradecerles profundamente el gesto de hacerme conocer estas fotografías que significan un encuentro sublime con nuestra cultura, con nuestras raíces. Me gustaría que este material histórico y enriquecedor pueda estar  en las bibliotecas  y en las escuelas de mi provincia»

Luego la legisladora agasajó a los invitados en el salón comedor del Congreso, momento en que se sumaron a la reunión el intendente Héctor Eduardo Ruiz y Peteco Carabajal.

Allí Peteco desenfundó la guitarra y con el acompañamiento de » Chabay» Ruiz entonaron  la chacarera «Desde el Puente Carretero» y el vals “Ciudad de La Banda».

Al finalizar, la legisladora  y el intendente entregaron a la familia del ing. Marcet un  reconocimiento de Honor del Senado de la Nación que hace referencia a las primeras estrofas de la chacarera «Desde el Puente Carretero» de Carlos y Peteco Carabajal: «Si pasas por mi provincia con tu familia viajero, verás que lindo es el río desde el Puente Carretero. Es cuna de mis recuerdos de amores y de nostalgias, corazón entrelazado entre Santiago y La Banda».

4 Comentarios

  1. que importante hallazgo, es una muestra importante de nuestra identidad como bandeño y el siginificado especial que tiene para todos los santiagueños….parece ser que se esta haciendo un buen trabajo desde el senado de la nacion.-

  2. es cierto que fue donado junto con el carretero de santafe por el orden nazi pero despues pedian hacer bases en argentina a cambio de los puentes donados y en argentina se negaron esas peticiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here