Entregaron herramientas de trabajo a los participantes de un curso dictado por la Uocra

0
451

Autoridades municipales y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) entregaron indumentaria, elementos de seguridad y herramientas a los beneficiarios del Programa Joven que participaron de un curso sobre Formación Profesional Integral de Auxiliar de la Industria de la Construcción.

La responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Verón, explicó: “Convocamos a los jóvenes que están participando del curso de Formación Profesional auspiciado por el municipio y dictado por la Uocra desde hace dos meses. Estos jóvenes han completado sus horas teóricas y de aquí en más comenzarán a ejecutar la parte práctica en el patinódromo municipal donde comenzarán a desarrollar un proyecto de construcción”.

Agregó: “Estamos más que contentos por la convocatoria que ha sido buena así como la permanencia. Esto es un gran beneficio que brinda el municipio a jóvenes de 18 a 24 años inscriptos en el Plan Joven, que además recibirán una certificación y una acreditación del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) que les permitirá trabajar de manera particular o en cualquier empresa del país”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Uocra, Alejandro Romano, señaló: “El balance general de esta propuesta en La Banda es formidable. Cabe recordar que estos cursos son gratuitos y en base a los antecedentes positivos que tenía La Banda en materia de capacitación a través del municipio se apostó nuevamente a la ciudad con estos cursos modelos que por primera vez se los implementa en Santiago del Estero”.

El curso de capacitación tiene un período de 4 meses dividido en dos partes: una teórica y otra práctica. Las clases son de 4 horas y se dictaron de lunes a viernes en la Sala de Capacitaciones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, situada en calle Sáenz Peña Nº 54, donde hubo 50 participantes entre hombres y mujeres.

La instrucción estuvo a cargo de capacitadores de la Uocra y se compone de las siguientes especialidades: Campo de la Construcción, 80 horas; Auxiliar en Construcciones Tradicionales, 80 horas; Auxiliar en Construcciones en seco, 80 horas; Auxiliar en Instalaciones, 80 horas; Seguridad e Higiene, 4 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here