Entregaron insumos para castraciones masivas

0
267

En la jornada de este lunes, el intendente Héctor Ruiz acompañado por el vice intendente, doctor Luis Daud, entregó una importante cantidad de insumos para la castración y esterilización de animales. 

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante explicó, «estos elementos lo hemos recibido del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable y lo vamos a utilizar para continuar con nuestra labor». 

Seguidamente resaltó, «La Banda ha sido la primera ciudad en todo el norte en comenzar a trabajar con este programa nacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los animales y por supuesto perseguimos erradicar los perros vagabundos de las calles». 

En otro orden de cosas manifestó, «hasta el momento hemos practicado más de 400 castraciones en toda la ciudad, es un número significativo y pensamos seguir en este camino». 

A su turno el intendente Héctor Ruiz felicitó a las integrantes del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», por la labor desplegada. 

Sobre este punto añadió, «todo esto comenzó por el amor de un grupo de voluntariados y hoy estamos avanzando en este tema tan importante como es la sanidad animal». 

Por otra parte acotó, «la próxima semana vamos a recibir un quirófano móvil, lo cual nos ayudará en las castraciones. Es un elemento importante donde nuestros veterinarios podrán hacer las operaciones de una manera más cómoda y principalmente segura para los animales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here