Entregaron los certificados a los egresados del curso de Guardavidas Profesionales

0
488

El pasado fin de semana, se realizó el acto de egreso de la primera promoción de guardavidas profesionales que forman parte del programa de capacitación “Salvar una vida puede estar en tus manos”, auspiciada por la Municipalidad de La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y los directores de las áreas de Deportes, Carlos Fisher; de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, y de Ayuda Comunitaria, Luis Luzzi.

Según indicó Carlos Fisher, un total de 40 egresados recibieron los certificados con validez nacional de manos de las autoridades comunales.

Asimismo se informó que se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos aspirantes a la capacitación que tiene una duración de cuatro meses y que se dicta con la modalidad del curso es teórico – práctico. La parte teórica incluye capacitación en kinesiología, psicología, traumatología, entre otras materias.

Los interesados deben tener vocación y conocimientos básicos en natación. Los menores de edad pueden inscribirse solo con la autorización de sus padres o tutores.

Durante la misma los aspirantes serán sometidos a diferentes pruebas médicas para comprobar su aptitud física para recibir la matricula.

Las clases son dictadas por el guardavidas profesional Martín Cabral, de lunes a viernes de 12 a 16. Por informes e inscripciones, dirigirse a las piletas climatizadas municipales en Av. Besares y Lavalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here