Entregaron los premios a los ganadores del concurso «La Banda Escribe»

0
475

Días pasados, se entregaron los certificados a los ganadores del Primer Concurso Literario «La Banda Escribe», que estuvo organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la directora de Turismo, Graciela Rosales.

Según se informó el primer premio fue para Camila Bustamante del Colegio Jesús el Maestro; el segundo lugar para los alumnos Oriana Comes y Santiago Pages del Colegio Secundario Banda y el tercer puesto para María del Carmen Gerez del Colegio Jesús el Maestro.

El certamen se desarrolló el miércoles 25 de septiembre en las instalaciones del Atelier Cultural, en donde participaron alumnos de los colegios “Inti Huasi”, “Jesús el Maestro”, “Secundario Banda” y “Mater Dei”, quienes redactaron historias sobre La Banda y las expusieron ante un jurado conformado por un grupo de docentes.

El jefe comunal felicitó a los chicos que estaban acompañados por sus familiares por la dedicación y el amor a la escritura. Destacó también a los jóvenes talentos con los que cuenta la ciudad de La Banda y que a través de estos concursos pueden plasmar lo que sienten y lo que viven en cada uno de los lugares por los que transitan.

A su turno, la directora de Turismo, Graciela Rosales, dijo: “Estamos muy contentos de que por fin llegó el día tan ansiado por los chicos de recibir su distinción del concurso literario ‘La Banda Escribe’, el cual es un orgullo decir que fue organizado por el área de Turismo a través de un proyecto presentado por nuestro compañero Bruno Soria. En la oportunidad participaron más de 26 chicos que mostraron todo su talento a través de la escritura”.

Por su parte, el encargado del concurso, Bruno Soria, manifestó: “Todo esto se da ya que como futuro profesor de Lengua y Literatura me veía en la obligación de realizar a la ciudad de La Banda, ya que por algo todos nos conocen como la Cuna de Poetas y Cantores. Fueron historias muy interesantes como ser sobre el Puente Carretero, sobre una persona de la calle, entre otras temáticas que forman parte del día a día en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here