Entregaron plantines en los distintos barrios bandeños

0
273

El Ministerio de La Producción, a través de la Dirección de Agencias de la Provincia, realizó una entrega de plantines de árboles para sombra en los barrios Ampliación Central Argentino, Independencia y San Antonio de La Banda.

En la oportunidad se repartieron más de 800 plantines de las especies Acacia y Cebil Colorado, que serán distribuidas en el centro vecinal y algunos sectores de los barrios.

La entrega contó con la presencia del director de Agencias ingeniero Juan Enríquez, Jefe de Agencia Banda, ingeniero Peralta Gómez y una importante cantidad de vecinos en los diferentes nucleos habitacionales.

Los diferentes referentes barriales explicaron que los árboles fueron plantados en las plazas y veredas de sus barrios. Asimismo, se les brindó una charla de concientización y cuidado de los espacios naturales; además se repartió una guía de instrucciones para plantar y vigilar el proceso de crecimiento del árbol.

Uno de los vecinos del barrio San Antonio agradeció el gesto, «porque de esta forma vamos a ir armando nuestro propio parque para que los chicos puedan jugar y recrearse bajo la sombra de los árboles».

El director de Agencias de la Provincia, Juan Enríquez explicó, «es un plan de arbolado urbano del Gobierno que se realiza todos los años en esta época para que puedan tener sombra aquellas viviendas que aún no la tienen».

 

«Esta es la política que lleva adelante nuestra Gobernadora la Dra. Claudia de Zamora y cada año se viene incrementa este plan de arbolado urbano en la provincia y nuestro anhelo es seguir creciendo porque queremos que se siga plantando para que los vecinos puedan embellecer sus barrios y contar con protección y sombras», explicó Enríquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here