Entregaron prótesis dentales a personas de escasos recursos

0
511

El pasado martes, en las instalaciones del CIC del barrio San Carlos y en el marco del programa La Banda Sonríe, un importante número de vecinos fueron beneficiados con la entrega de protésis dentales.

Al respecto el odontólogo Hugo Rocha uno de los responsables de la iniciativa comentó, «este proyecto se viene desarrollando desde el año 2008 y consiste en la confección de prótesis para personas de escasos recursos económicos».

Seguidamente puntualizó, «la tarea la desplegamos en el CIC del barrio San Carlos y participan odontólogos, mecánico dental, asistente dental, personal administrativo del CIC».

En cuanto a los objetivos del programa explicó, «nuestro propósito es reponer las piezas dentales perdidas por causas naturales o accidentales, de esta forma el paciente se podrá alimentar mejor, tener una mejor apariencia, y una vida más saludable».

A la vez resaltó que las protésis son totalmente gratis debido a que la Municipalidad costéa todo el tratamiento, como materiales para su confección, mecánicos dentales y honorarios profesionales.

Uno de los beneficiarios de este programa, Juan Carlos Martineti comentó, «llego a mi casa, prendo la televisión y veo la invitación  que hacían los profesionales en relación a las prótesis dentales, entonces digo, voy a llegarme a interiorizarme del tema, y es así como llego al CIC. Estoy muy agradecido ya que no tengo obra social ni cuento con los medios para hacerme una prótesis particular debido a su costo».

Más adelante explicó, «debido a mi problema comía mal , tenía problemas gástricos, no me sentía bien, y ahora con la prótesis siento un cambio, no sólo en la masticación sino en mi apariencia. La verdad estoy muy agradecido por la posibilidad que me brindaron de tener nuevas piezas dentarias».

Por su parte Mabel Concha señaló, «en mi caso me  entero a través de una paciente que ya se había hacho la prótesis, me comentaba el cambio que había experimentado con su nueva dentadura y la verdad, yo la observaba y no se notaba».

Luego explicó, «me dirijo al CIC y tras presentar los requisitos que me pedían los profesionales comenzaron a trabajar. Hoy les puedo decir y afirmar que aparte de verme mejor me siento bien debido a que mi organismo está recibiendo los nutrientes y vitaminas por la mejor masticación que tengo. Estoy muy  agradecida, tanto al personal del CIC».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here