Entregaron sellos y libros a las autoridades de juntas vecinales

0
473

El intendente Pablo Mirolo entregó actas y sellos a las juntas vecinales de los siguientes barrios: 1º de Mayo, Textil, San Fernando, Los Álamos III, Libertador, Besares y El Paraíso.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

Al respecto, Mirolo dijo: «La conformación institucional de las juntas vecinales es fundamental, significa darles un marco legal para poder operar con otros organismos. Por ello, esto es un paso para seguir en el fortalecimiento del vínculo entre vecinos y municipios, a través de donde se expresen y comuniquen las diferentes necesidades”.

“Está en responsabilidad de nosotros, como gobernantes, decirles a los ciudadanos en qué situación estamos, actualmente vivimos un problema económico muy difícil y alarmante. Hay que estar unidos y seguir invirtiendo en salud, educación, servicios, obras públicas y seguridad. Por eso es tan importante fortalecer la junta vecinal como institución democrática”, agregó.

A su turno Ramiro Barrera expresó: “Que cada barrio tenga sus representantes le sirve no solo para atender de manera más inmediata y directa a sus problemáticas, sino que los involucra activamente en cuestiones que hacen a la conformación como ciudadanos. Desde el municipio tenemos el objetivo claro de seguir brindándoles a las personas las herramientas necesarias para encontrar algunas soluciones a sus problemas”.

Por su parte, Diego Torres destacó: «Tenemos que seguir trabajando juntos, a la par de cada vecino y por eso nos parece importante que la entrega de esta documentación sea desde la mayor autoridad de la ciudad a la mayor autoridad del barrio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here