Días pasados, el intendente Pablo Mirolo junto a la encargada de los productores de la Región Centro, Imelda López, entregó semillas de acelga, espinaca, rúcula, lechuga, poroto y chaucha. Los beneficiarios fueron productores y feriantes tanto de La Banda como de ciudad Capital.
Cabe mencionar que los feriantes bandeños expenden sus productos los sábados de 7 a 14, en Besares y Avellaneda. “Desde ya invito a los vecinos que visiten los stand donde estas familias de pequeños productores venden diversos productos», expresó el jefe comunal.
Por su parte la referente de los productores Imelda López consignó, «el Dpto. Banda corresponde al cinturón verde, en el cual el principal proceso es el de comercialización, donde el apoyo en insumos y la donación del espacio para tal tarea desde la Municipalidad es muy importante”.
También, destacó el asesoramiento técnico recibido por parte del equipo Banda Sur, de la región centro, la cual depende de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que desarrollan una importante tarea para la capacitación de los productores.