En la apertura del Ciclo Lectivo 2021, desde la subsecretaria de Educación y Cultura, coordinada por Stella Maris Mirolo junto a la responsable del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberle, se entregaron unidades alimentarias correspondientes al Plan Nutricional en los Espacios de Primera Infancia.
“Este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Nación con los pilares fundamentales de la estimulación temprana y la nutrición y con todo lo que tiene que ver la contención de los niños desde su temprana edad”.
Por su parte, Mariana Eberle, señaló: “Venimos acompañando esta política que se desarrolla con mucho compromiso en la ciudad de La Banda edonde se habilitaron dos espacios en los jardines N° 7 y N° 8 además de brindar apoyo en el trabajo que se realiza en el jardín de primera infancia N°21 Bambi».
En los Espacios de Primera Infancia se brinda estimulación temprana y nutrición a niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años. Se busca brindar oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.
Se ofrece además la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud; estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades y talleres y cursos de capacitación para los educadores, padres y alumnos.