Entregaron viviendas rurales en Cañada Escobar

0
699

El vicegobernador Ángel Niccolai, dejó inaugurada la construcción de 21 nuevas Viviendas Rurales en la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda.

El acto contó además con la presencia de la secretaria Técnica del IPVU, Patricia Legname y la auditora de la secretaria de Vivienda de la Nación, Ana Benítez y otros funcionarios provinciales que fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Cañada Escobar, Walter Salvatierra.

En primera instancia, el Comisionado Salvatierra, reseñó las diferentes realizaciones que se concretaron en la zona.

A su turno, la arquitecta Legname, explicó que la construcción de estas Viviendas Rurales “fue ideada para dar respuestas a las necesidades de mucha gente»

Por su parte,  Nicolai, dijo sentirse muy contento “de cumplir con este acto de estricta Justicia como es la entrega de una unidad habitacional, sobre todo en su propio lugar de residencia, ya que concreta un largo anhelo”.

También recordó que “cuando preparábamos el programa de Gobierno allá por 2004 tratábamos de generar las condiciones de un programa de desarrollo de toda la provincia, de las ciudades grandes y de los parajes pequeños y olvidados de nuestro escondido y profundo interior, con el objetivo de lograr la inclusión social de los santiagueños, fundamento que le dio contenido a la obra pública”.

Especificó que la solución habitacional que se logra a través de este programa, “no es solamente la entrega de casas, sino logramos que a través del arraigo del hombre y la mujer de la zona rural, se propicia la recuperación del aparato productivo, generando la desconcentración de las zonas urbanas, que era la única alternativa que tenían hasta hace algunos años atrás”. Aseveró que “ahora, este programa, es un elemento mas para que todos los santiagueños tengan esperanzas, oportunidades y posibilidades en su propia tierra, en el lugar donde vivieron siempre, sin necesidad de irse a otros lugares”.

En forma paralela cito que otro beneficio que aporta el programa Viviendas Rurales “es el saneamiento de los títulos dominiales de las tierras, problema que antes tenia la mayoría de los habitantes de estos parajes”.

En ese contexto analizó que por esa razón “debemos seguir adelante con este esfuerzo de sacar adelante a la provincia, por eso nos animamos de mirar hacia el futuro con mucha alegría y esperanza, olvidándonos del fatalismo y la resignación que existían años anteriores, hoy sabemos que construimos nosotros mismos un presente y futuro con sueños y esperanza, se construye a través de un presente lleno de concreciones y realidades”.

En la parte final de su mensaje, señaló: “En este sentido, no nos debemos olvidar de la importantísima colaboración que recibimos desde el Gobierno de la Nación, con emprendimientos institucionales que en casi todos los casos marcaron un antes y un después. Hoy tenemos un Gobierno nacional que se preocupa por Santiago, que genera inversiones en la provincia, destina presupuestos para obras y otras acciones que benefician a los santiagueños, para generar desarrollo e inclusión social”.

También mencionó la cercanía de las elecciones y en ese sentido, insto a todos los santiagueños a concurrir a las urnas “para reafirmar la vigencia del sistema democrático en primer lugar y después para elegir a quienes queremos que nos representen, para que entre todos podamos definir el futuro que queremos, desde nuestra humilde posición, anhelamos que nos puedan acompañar para que entre todos sigamos trabajando por el futuro venturoso de Santiago del Estero y de Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here