Entró a una finca para cortar caña y recibió un disparo de arma de fuego

0
631

Personal de la Seccional 14 se encuentra investigando las circunstancias en las que un menor de 15 años fue herido en el abdomen con un disparo de arma de fuego. El hecho se registró en la jornada del viernes en el interior de una finca, indicaron fuentes policiales.

Según se pudo saber, en horas de la tarde un adolescente de 15 años residente en el barrio 25 de Mayo, se apersonó a la base del Escuadrón Táctico Motorizado quien presentaba un arma de fuego.

El lesionado explicó a los uniformados que habría ingresado a una finca, donde hay sembrado de algodón, con la presunta autorización de los cuidadores del lugar. El objetivo era cortar cañas para pescar.

En un momento determinado, el damnificado, escuchó tres estampidos fuertes y en ese instante notó que tenía sangre en su abdomen por lo que se dirigió a la base del Escuadrón Táctico Motorizado.

Posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde los médicos le practicaron una cirugía y le extrajeron un proyectil calibre 22.

Cabe mencionar que la bala estaba alojada entre la carne y la piel, habría ingresado por el sector derecho del abdomen y concluyó su recorrido en el costado izquierdo. Los galenos destacaron que no había ningún órgano afectado.

Por otra parte se informó que por disposición del Fiscal de turno, doctor Hurtado se demoró a los cuidadores de la finca a quienes se le práctica la prueba de Rodizonato de sodio. Además, en el lugar efectuaron una inspección, pero no encontraron ningún arma de fuego.

En cuanto a la salud del menor se indicó que este se encontraba fuera de peligro y el médico de policía le diagnosticó 14 días de curación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here