La Comunidad Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en un acto significativo que refleja la devoción y fe realizó una nueva Entronización de la Virgen en su mes patronal.
La entronización se concretó en el Centro Integral de Salud Banda que simboliza la protección y cuidado divino sobre los pacientes, familiares y personal médico. Ofrece esperanza y consuelo a aquellos que enfrentan enfermedades o dificultades y su imagen recordará a todos que no están solos en su sufrimiento.
La Virgen de la Medalla Milagrosa es conocida por sus milagros y favores. Su entronización invita a todos los que están pasando un momento delicado de salud a buscar su intercesión y advocación en momentos de necesidad.
La imagen de la Santísima Virgen recorrió los distintos niveles y servicios del nosocomio. Pediatría, Unidad de Terapia Intensiva y Maternidad. La presencia de la Virgen bendijo cada espacio, convirtiendo el centro de salud en un lugar sagrado donde se une la fe y la ciencia.
La ceremonia estuvo presidida por el padre Gastón Cuello junto a las hermanas legionarias de distintas parroquias, dando fe y testimonio de la devoción de la comunidad, sirviendo como ejemplo para otros.
Esta es la segunda entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se realiza; la primera fue en el Sanatorio Central Banda, es un acto profundamente significativo que une fe, esperanza y compasión, recordando la presencia divina en momentos de necesidad.