Envían al Congreso un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

0
407

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, una medida que ya había adelantado en la campaña electoral, y a la que se refirió también en la Asamblea Legislativa, meses atrás.

La medida establece que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado –incluso las empresas y sociedades de las que participa– sin la condición de explicar los motivos ni fines. Según trascendió, la iniciativa también alcanza a las instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios esenciales.

«Esta ley busca garantizar que toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, pueda pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo», afirmó Mauricio Macri desde la Casa Rosada. «Tiene 15 días, y si no contesta el funcionario puede ser sancionado», resaltó.

Para Macri, «hoy es un día crucial en nuestra historia. Mandamos una ley de Acceso a la Información Pública al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here