Enzo Pérez rechazó una oferta para quedarse en River

0
594

El próximo mes Enzo Pérez cumplirá 35 años y sabe que ingresó en la recta final de su carrera. Por experiencia y el poco hilo que queda en el carretel, cada paso debe ser firme, seguro. Es por esto que junto a su familia estudió más de la cuenta el ofrecimiento que le llegó desde Europa, más precisamente del fútbol turco. El Trabzonspor se fijó en el mediocampista millonario que se convirtió en pilar del plantel conducido por Marcelo Gallardo y estuvo dispuesto a desembolsar una enorme suma para quedárselo.

Medios turcos ya habían informado que la tratativa estaba adelantada y que el mendocino iba a firmar hasta mediados de 2022. En la entidad de Núñez calificaron de simple rumor a esa información pero lo cierto es que sí había habido contactos con la gente que lo representa.

Según pudo averiguar Infobae, Pérez rechazó un contrato de 1.500.000 dólares por año en Turquía. Hay que recordar que el ex Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal y Valencia de España renovó su vínculo con el Millonario hasta junio de 2023.

Mientras se habla de que Leonardo Ponzio podría sumarse en breve al cuerpo técnico de Gallardo y dejaría así vacante la cinta de capitán, es lógico que el Muñeco le imponga a la dirigencia riverplatense la condición de continuidad siempre y cuando Enzo siga en el plantel. Y parece que el número 24 le dará el gusto.

River dio la talla en la revancha de las semifinales de la edición de la Copa Libertadores que se definirá el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. Estuvo a tiro de la gran remontada frente a Palmeiras, que había triunfado 3-0 en Buenos Aires y culminó pidiendo la hora en San Pablo con el 2-0 a favor del Millonario, que igualmente fue en busca de torcer la historia con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Robert Rojas.

En ese encuentro Pérez fue uno de los caudillos: batalló en el mediocampo, supo abroquelarse con la defensa cuando fue necesario (sobre todo en inferioridad numérica) y hasta agarró la lanza para ir por el empate en el resultado global como por ejemplo en la polémica maniobra en la que Gonzalo Montiel convirtió el 3-0 y luego el tanto fue anulado por un offside previo de Rafael Santos Borré, tras el rebote en la pierna de Enzo.

Para Gallardo no es solamente lo que influye en el juego sino también en lo que les transmite y contagia a los jóvenes, algo fundamental en épocas donde siguen yéndose referentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here